viernes, 20 de febrero de 2009

Adivinanza.

Adivina, adivinanza: Ciudad insigne, mezcla de lo peor de dos razas, donde el miedo, el llanto y el rechinar de dientes son la miseria nuestra de cada día, donde las personas no son tales porque han preferido abrazar la nada, donde, en suma, se ha elegido encarnar el símbolo de su escudo nacional en el trato cotidiano...

17 comentarios:

Chilango neurótico dijo...

Mmm... Me suena a esa pinche ciudad que fundaron unos gilipollas sobre un lago porque supuestamente encontraron un águila sobre un nopal, devorando una serpiente. Qué imagen tan barata. De todos los mitos fundacionales del mundo, el los mexicas es sin duda el más chafa. ¡Y tenía que serlo! Otra vez esa sílaba que trae consigo lo peor de lo peor: mex.

Darío Zetune dijo...

Bueno, yo puedo ser lo que ustedes identifican como un "estúpido amante de México"... supongo que el desapego a la tierra donde se nace, donde se vive y de la que se vive, es una caracteristica de los buenos cristianos que no conocen patria...

Phi.Lord Chandos dijo...

¡Ah, ya entendí! A contrario sensu, el amor a una tierra violenta, donde la mayoría de la gente que vive de ella no hace nada -y, muchas veces, ni siquiera merece el puesto en el que labora-, impersonal, desolada, insufrible y fea es una característica de los buenos agnósticos que sí conocen su patria, aunque a veces se ciegan un "poquito" por un "nacionalismo", de menos, sospechoso.


Salí, por fin, de la duda.

Darío Zetune dijo...

No mi querido Lord: No se trata de nacionalismos que ciegan. Conozco y padezco los problemas de esta ciudad, de este país.
Sólo que me parece que lo tuyo raya en el odio puro, sin tener la serenidad necesaria para detenerse a pensar e investigar el porqué de estos problemas, el porqué del atraso de México y Latinoamerica, antes de poner los ojos en Europa, en lugares donde "allá no se roban las bicicletas". Es, simplemente, ver que detrás de tanta violencia, ignorancia y magra calidad de vida hay causas, que de conocerlas, quizá te pueden permitir ver a la otra persona como lo que es: un ser humano que quiere vivir, un igual -un prójimo- y no un escupidero para las propias frustraciones. Lo de los "buenos cristianos" es porque a pesar de tu misantropía y tu poco apego a este lugar donde "para tu desgracia" vives, sorprende que alguien que se supone vive el Amor en grado sumo, que debería ver a los demás como prójimos y no como escupideros, sea uno de los que prefiere pensar a México como una mierda...

Como dijo un sabio taoísta: la realidad es espejo mismo, en última instancia, de quien la escupe o la bendice.

Besitos.

Sergio.

joseph dijo...

¡Viva Agustín de Iturbide!
¡Viva Agustín I!
¡Viva nuestro Emperador!

Chilango neurótico dijo...

Señor postmoderno: lo invito a justificar por cualquier vía posible el patriotismo. Es ridículo que usted nos censure por renegar de nuestra patria y nuestro pueblo. Creo que defender el patriotismo como un valor absoluto es tan difícil como defender la imposibilidad de elegir la propia preferencia sexual. Así que para un tipo como usted, que tiene muy buenas justificaciones para renegar de algo tan cercano como la sexualidad, que todos los días se mira en el espejo y observa un cuerpo que parece ser de hombre, no debe ser tan difícil aceptar la posibilidad de renegar de algo tan metafísico y abstracto como la nacionalidad.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Sergio: Ni tu te la crees, si vivieras en una ciudad de primer mundo (C.f. Montréal Gay Village) serías un homosexual más pleno. No veo por que tanta insistencia en defender la mierda en la que vives.

Phi.Lord Chandos dijo...

Querido Sergio:


Conocer las causas -si es posible esto- de un fenómeno tan complejo como la nada mexicana me llevaría el tiempo suficiente para que violen a mi esposa, secuestren a mi hijo y a mí me castren. Y después de eso, "a lo mejor", no llegaría a la conclusión, aunque conociera todas las causas de la miseria mexicana, de que quienes hicieron eso son "personas que quieren vivir", sino auténticos hijos de puta. Prefiero no esperarme. Si tú quieres aventarte el paquete -ilusión estúpida; la historia mexicana está falseada por los propios mexicanos-, mi enhorabuena. Sólo te advierto que pensar que las causas (hitóricas, políticas, sociales, económicas, etc.) justifiacan o atenuan la violencia in extremis que vivimos en esta capital de mierda es, en el fondo, destruir la libertad y, por tanto, la responsabilidad.

Ah, y lo del adoctrinamiento cristiano está súper chafa: las personas que han vivido toda su vida en el odio, la venganza, el homicidio y, en general, siendo hijos de Satán (para seguir con tus términos religiosos), no tienen otro destino más que el infierno. Así que, si ni ellos mismos se pueden salvar, si Dios no los puede salvar -porque la libertad de condenarse es omnipotente-, yo tampoco. Y un paso antes: Cristo latigó a la canalla en el templo precisamente por ser eso: canalla, turba maloliente y prosaica.

Ese amor al prójimo satánico que exiges, no es ni de Dios; Él es juez y juzga; y condena, mi chavo. De ahí la existencia del infierno. Y eso es dogma. Así que déjate de catequesis de lo que ni siquiera has meditado con todas sus implicaciones.


Al satánico, yo no lo condeno -en sentido estricto-, Dios no lo condena -en sentido estricto-: Él mismo se condena.


Besitos,


El Lord.

Anónimo dijo...

jajajaja

la puritita ociosidá me cai.

Dicen los gestálticos:

"lo que te choca te checa"

Que manera de discutir del lord chancros y el fenix.

Regresaré, esto está divertido, seguro se tomarán muy en serio esta "postura" de intelectual de petatiux.

Sigan sigan

Anónimo dijo...

No me imagino a Lord Chandos (chancros jajaja que buen pedo) en Inglaterra o España (sería un sudaca más) Al final, pedirìa frijoles y tortillas, uno se cansa de andar tragando col y salchicha, es lo que hay por allá.

eso si, unos tacos de suadero con un rioja serían la onda, como la coca con vino (¿kalimocho?) por allá.

Pero bueno, como decía mi abuela,

"el que es pendejo aqui, es pendejo allá"

saluds, yo tambien regresaré esto se va a poner bueno, porque viene la hora de los insultos rimb ombantes y sesudos...

Phi.Lord Chandos dijo...

Esos seudónimos sólo refeljan tu mexicaneidad, mi Penix. Purititas patadas de ahogado. Siempres te sales por ahí... Y hasta con los mismos seudónimos. Al menos te hubieras inventado unos más originales. Ah, y no seas tan evidente poniendo "chavo", "ociosidá" "gestálticos" y todo ese caló típico de ti.

Qué chistoso que tres te contestaron y sólo te picaste conmigo... Quién sabe...

Por cierto, no vuelvo a contestar. Ah, tampoco vuelvo a leer los comentarios de esta entrada.

Salud!

Darío Zetune dijo...

Hola queridos:

1. Chilango neurótico: interesante que deduzcas que yo defiendo como “valor absoluto” el patriotismo. Bue… eso se llama “proyección”. Me da hueva discutir eso de que “reniego de la sexualidad”, que la naturaleza o diosito me dio. Asumes mucho, deduces aún más y mal… tsss. Pero eso pasa por quedarte en la filosofía de la Edad Media y en tus clases del catecismo Ripalda. Ni pedo.

2. José: quizá porque localizo donde están los problemas es que puedo evitar el prejuicio sumario de que TODO es una mierda; lo demás, es neurosis no resuelta. Y por cierto, me encantaría vivir en Montreal. Eso no se opone a apreciar que hay cosas buenas en esta ciudad y este país. Hay que salir más, chavo.

3.Querido Lord: Conocer no es intelectualizar, como acostumbras. Conocer no implica quedarte en la indefensión ante lo que sucede. Así que no te preocupes por tus zebedeos que seguro los defenderás bien.

Supongo que eso de que los mismos mexicanos falseamos la propia historia se aplica también a quienes la falsean para legitimar su poder como en la Alemania nazi, la España franquista, la Inglaterra colonialista, la Italia de Berlusconi o el México priísta.

Que mal. Supongo que es algo de lo que no podemos escapar porque acá no somos capaces de una revisión crítica de la historia oficial. Deduzco entonces que hay un complot entre los académicos para seguir falseando la historia.

Pero que bueno que me adviertes: tiraré a la basura el libro del COLMEX sobre historia de México. Esos granujas nomás se la pasan falseando la historia. Tsss

Respecto a mi "catequesis": Uuuuuuooooraleeeees chavo. Ahora sí me dejaste de a seis. ¿O sea que los que todavía ven al mundo con la esperanza de su salvación implica que son “chafas”? ¿O sea que el más hijo de puta nomás ya se jodió -y de paso nos seguirá jodiendo-?.

Más aún, ya pusiste a unos en un bando y a otros en otro. ¡Órale!, vientos, ahora ya se distinguir: el franelero jodido, prieto, coludido en corruptelas segurito se irá al infierno; lo mismo pasará con el policía panzón, prieto, feo y corrupto. Ni hablar!: ni una sola esperanza en nada. Está ya decretado: el lumpen (o los nacos, da lo mismo), ya están condenados. Ni pedu. Pinchi Madre Teresa, era una ilusa la muy tonta.

Menos mal que los plutócratas rubios, distinguidos, finos, educados, cosmopolitas y expertos en el savoir-faire ya están a un paso de la Gloria junto a los suecos, suizos, italianos y demás que tienen el tipo de gente decente y civilizada. Claro, a menos que ellos entren en esa canalla que traduces como "tierra de indios".

Ahora conozco las características de los hijos de la luz y las de los hijos de las tinieblas. ¡Oh! Gracias al gran maniqueísmo, gracias al más puro gnosticismo, ahora ya puedo desdeñar con conciencia tranquila a la niña de la calle que toca mis tacos y recibir con gran cortesía al hombre o mujer de buena pinta (aunque también sean unos hijos de puta pero con cuello y apellidos distinguidos)

Porque gracias a la canalla, los bienaventurados gozarán más de su habitación en el cielo, estando seguros de que ellos jamás pertenecieron a la plebe que desdeñaron.

Ya entendí, pues.

Amén.

Darío Zetune dijo...

Nota Bene: Vaya, ahora ya me atribuyeron esos comentarios. Para comentar, firmo con mi nombre. Poco me conoces, niño.

Besos.

Unknown dijo...

Sergio: Hay que viajar más, chato.

Chilango neurótico dijo...

A ver, pajarito de fuego. Voy a explicarte mi comentario anterior. Lo que quería decir no era "¡Pinche puto!". Obviamente tú interpretas así cada palabra que te contradice, porque tienes la sensibilidad de una muñeca de porcelana y crees que al final todo tiene que ver con que te guste el elote. Ni siquiera estaba cuestionando tu preferencia sexual. Era algo tan sencillo como esto: un homosexual posmoderno del siglo XXI no cree en Dios, no cree en la verdad ni en el bien, no cree en nada (no lo estoy reprobando; reprime tus sentimientos; simplemente estoy describiendo un hecho). Pues bien; este compadre se escandaliza porque unos compatriotas suyos no creen en su país y reniegan de su raza y de su pueblo. So? Nos falta fe en nuestro pueblo. ¿Y? A ti te gusta el Capsicum annuum y a nosotros nos gusta mentarle la madre a esta tierra. A ciertas personas les parece natural el amor a la tierra propia como a otras les parece natural la heterosexualidad. Tú estás más allá de algunas nociones "medievales", como "según naturaleza", por ejemplo. Pues yo estoy más allá de esas nociones anticuadas que plantean el amor a la patria casi como un absoluto moral. ¿Me entiendes? Lo que digo, en tu lenguaje, es que no hay referente posible para defender algo así como el patriotismo. Si tú crees que la sexualidad es un asunto de elección, ¿por qué te escandalizas tanto ante un grupo de personas que también considera que el amor a una tierra o a un pueblo debe ser un asunto de elección y no mero azar? Lo que sucede en realidad, señor filósofo, es que toda la vida te has sentido discriminado a causa de tus pómulos chihuahueños y tu piel postada. Pero eso no es nuestra culpa. También podrías renegar de eso. A fin de cuentas lo natural no existe y todo es una elección ¿o no? Mira lo que hizo Michael Jackson. Si te sientes feo, puedes hacer algo parecido a lo que haces con tu sexualidad: inventar una justificación muy sofisticada de por qué puede uno renegar de su propia raza. Yo te ayudo con la cirugía.

joseph dijo...

Pero bueno, creo que el diálogo se está desviando hacia otros rumbos. Digo... al final queramos o no, hoy está de moda ser negro, desde que Obama es presidente los blancos hemos pasado a ser minoría.

Los invito a seguir posteando y negando a la patria.


Peace and love

God save our gracious Queen